Con armas de fuego cortas y largas sometió a los empleados y tras amarrarlos de pies y manos y encerrarlos en una oficina se llevó dos coches
AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando conformado por aproximadamente ocho sujetos armados con pistolas y rifles de asalto, consumó un violento asalto en un lote de autos ubicado al oriente de la ciudad.
Los delincuentes sometieron a los empleados, a quienes amarraron de pies y manos y encerraron en una oficina para luego apoderarse de dos automóviles que estaban a la venta y en los que se dieron a la fuga.
Los asaltantes viajaban también en dos camionetas y dos motocicletas y escaparon en convoy.
El robo con violencia tuvo lugar el martes 21 de julio, alrededor de las tres de la tarde, en el lote de autos denominado “Bárcenas”, localizado en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, casi en el cruce con la avenida Aguascalientes Oriente, en el fraccionamiento Municipio Libre.
En el lugar se hallaban varios trabajadores cuando de pronto llegaron los delincuentes, que, como se mencionó, arribaron en dos camionetas y dos motocicletas.
Los sujetos irrumpieron violentamente en el lote y sorprendieron a los empleados, a quienes amagaron con las armas de fuego cortas y largas que llevaban consigo.
Fácilmente los hampones los sometieron ya que ninguno de los ahí presentes opuso resistencia, tras de lo cual los condujeron a una oficina, donde los amarraron de pies y manos y los encerraron.
Acto seguido, los pistoleros se apoderaron de dos automóviles que estaban a la venta, siendo un Volkswagen Vento, modelo 2017, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, y un Volkswagen Gol, modelo 2016, en color blanco y sin placas.
Tras sacarlos del lote, los delincuentes se distribuyeron en los carros, las camionetas y las motocicletas y escaparon hacia la avenida Aguascalientes, la que habrían tomado en dirección de norte a sur.
Una vez que dejaron de escuchar ruidos, los empleados se libraron de sus ataduras y hasta las tres y media de la tarde pudieron reportar el asalto sufrido a los servicios de emergencia.
Al negocio acudieron elementos de las Policías Estatal y Municipal del Destacamento Jesús Terán Sur así como agentes de la Policía de Investigación.
Al obtener información del robo a mano armada y de las características de los vehículos hurtados y en los que viajaban los responsables, organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.