Publicidad

Empresas más grandes de Guerrero pagan pocos impuestos y reciben más remuneraciones

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2018.-Las empresas principales de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, son las que menos impuestos pagan y a las que más se ven beneficiadas con remuneraciones; reveló la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Dimna Salgado Apátiga.

La diputada manifestó que las empresas más grandes del puerto de Acapulco deberían de pagar más, sin embargo “son a las que les regresamos todo el impuesto”, por lo que advirtió que van a cuidar ese tipo de temas desde la Comisión que preside.

Entrevistada en la sede del Poder Legislativo, la diputada perredista manifestó que es necesario erradicar los problemas que se enfrentan con el sector empresarial en los municipios de mayor recaudación.

“El problema que tenemos con Acapulco, por ejemplo, es que en la recaudación podemos manejar 120 millones de pesos, por decir una cifra, pero tenemos un problema con el refrendo de las empresas grandes a las que al final les regresamos 70 millones”, detalló.

“Entonces, si tienes ese tipo de demandas de amparos, pierdes 70 millones, nos quedamos con 50 millones, lo que representa muy poco ingreso teniendo una nómina tan grade, que no nos alcanzaría para cubrirla, es eso que el endeudamiento se va incrementando y es cosa de nunca acabar”, abundó.

La perredista afirmó que este es uno de los motivos por los cuales el endeudamiento se va incrementando, y es un tema de nunca a acabar.

A pregunta expresa sobre cuál será la estrategia para incrementar la recaudación fiscal en los Ayuntamientos, la diputada dijo que harán una revisión de los padrones de los municipios para conocer sus cifras.

Expuso que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, son los moroso, los cuales impactan más porque el padrón no está actualizado, y mencionó que tan solo Acapulco desde hace 10 años no actualiza el padrón, pues su último censo es de 2010.

Ante esta situación, explicó que en enero se aprobará la nueva Ley de Catastro, con la finalidad de evitar que ese escenario se repita. “Al final son las empresas grandes las que deberían pagar más y son a las que les regresamos todo el impuesto, entonces vamos a tratar de cuidar esas formas”, insistió. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad