Publicidad

Por violencia, suspenden clases en Coyuca de Catalán

Publicidad
Publicidad

 

Edgar de Jesús/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2019.- El alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverria Tabares anunció que fueron suspendidas las clases en seis comunidades de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, por la ola de violencia que se ha presentado.

Aseguró que aproximadamente 200 estudiantes se ven afectados por esta situación, pero aclaró que sería irresponsable ponerlos en riesgo.

Vía telefónica, el edil perredista informó que las comunidades que no iniciaron el periodo de clases, son: El Jabalí, Curicuaro, El Embarcadero, Zihuaquio, La Palma y Cundancito.

Estos poblados, dijo, se localizan en la parte alta de la Sierra y colindan con el municipio de Zihuatanejo asi como con el Estado de Michoáca, zona que actualmente está en disputa por parte de miembros de la delincuencia organizada.

“En días pasados sostuvimos una reunión con los supervisores, Guardia Nacional (GN) y el 34 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se hizo el compromiso con los supervisores de que se darían dos semanas para reanudar las clases”,detalló.

Este y otros municipios de la región son disputados por los miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana, quienes han protagonizado en las últimas semanas varios hechos de violencia. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad