*** Hasta a tener relaciones sexuales se han metido a los salones de clases
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Padres de familia del Jardín de Niños “Aurora Meza Andraca”, ubicado en la colonia Burócratas de Chilpancingo, denunciaron una serie de actos de vandalismo a sus instalaciones debido a la falta de una barda perimetral.
El comité de padres de familia, que preside la señora Rosa Itzel Alvarado Acevedo, convocó a medios para aclarar la denuncia que hizo un padre de familia respecto a una cooperación de 200 pesos que se acordó en una reunión, y sobre lo que dijo que la Directora los estaba obligando y exhibiendo a quienes no querían hacer dicha aportación.
La presidenta del comité, aclaró que la cooperación fue un acuerdo de los 65 padres, y sólo 11 no han cumplido; con lo recaudado dijo, se compraron cuatro puertas metálicas para reforzar los salones de clases que ante la falta de una barda han sido objeto de actos de vandalismo y lamentó que algunos padres sean tan “irresponsables”.
Las madres de familia, precisaron que al inicio del ciclo escolar acordaron aportar una cooperación de 200 pesos a fin de evitar realizar actividades a lo largo del año, puesto que muchos padres no tienen tiempo para recaudar recursos, por lo que se dijeron sorprendidas por dicha denuncia.
En un recorrido por el plantel, se pudo constatar que la malla ciclónica está rota, por donde se han metido en varias ocasiones, han hecho pintas, forzado chapas, han lanzado pintura a las paredes, incluso han tenido relaciones sexuales dentro de las aulas, donde han dejado condones usados y papel higiénico en las mesas.
A pesar de que muchas de las gestiones realizadas han tenido buena respuesta, como el cambio de inodoros, rehabilitación del drenaje, construcción de una rampa para discapacitados, la presidenta expuso que no han logrado aún la construcción de la barda, debido a que no hay presupuesto.
Esta situación, dijo, pone en estado de vulnerabilidad a los menores que asisten a esta institución educativa, pues sería muy fácil que un niño sea raptado, incluso han detectado que en los alrededores ha habido gente sospechosa tomando fotos de los niños, por lo que también temen por su integridad física.
El acceso principal a la escuela, también está muy deteriorado, incluso las vallas colocadas por seguridad para los infantes, ya no sirven, por lo que llamaron a las autoridades a prestar más atención a este plantel que se encuentra en una zona muy céntrica, pero que cada vez padece más el abandono institucional. (Agencia Periodística de Investigación)