Publicidad

Protestan maestros de la Montaña Baja en Chilpancingo; piden 70 recursos para comunidades de Chilapa

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Maestros de la Montaña Baja de Guerrero se manifestaron este miércoles en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación (SEG) la asignación de personal docente de intendencia y de apoyo para comunidades de la Zona Escolar 04 de nivel preescolar.

Unos 30 docentes arribaron al Rancho Los Cedros donde se encuentran las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero y durante varias horas bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero en dirección norte-sur, en espera de ser atendidos por autoridades educativas.

Una de las maestras señaló que han acudido en varias ocasiones ante las autoridades de la SEG para tratar el problema, sin embargo, sólo los han hecho dar vueltas, por lo que esta vez exigieron la instalación de una mesa de trabajo de manera inmediata y no regresar a las comunidades sin una solución.

Una de las principales demandas es la asignación de al menos 70 de recursos humanos para 28 escuelas, entre personal docente, de intendencia, asistentes, maestros de Educación Física y Educación Artística, para las comunidades de Zelocotitlán, Alcozacán, Atzacoaloya y Zizicazapa, todas del municipio de Chilapa.

“Son escuelas de organización completa que vienen funcionando ya desde hace varios años, y no cuentan con este personal, hemos estado solicitando desde hace más de 20 años y no nos han hecho caso, esta mesa se programó el día 11 de febrero, se nos dio una fecha para el 19, nos dieron esta fecha y es la hora que no llegan las autoridades”, reclamó.

Dijo que ya han esperado mucho tiempo a que las autoridades resuelvan este problema, que quienes más lo padecen son los niños; señaló que no es justo que a la gente de las comunidades se les dé este trato muy diferenciado en comparación con escuelas que se encuentran en las zonas urbanas.

Con esta falta de maestros, expuso, la maestra quien es miembro de la delegación sindical de la Montaña Baja, son más de 500 niños que se están viendo afectados, y recibiendo una educación deficiente, siendo que la Secretaría de Educación cuanta con el personal suficiente para resolver. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad