Publicidad

16 muertes y 2 heridos durante el fin de semana deja la violencia en Guerrero

Publicidad
Publicidad

*A pesar de que el gobierno estatal promueve en el Quinto Informe del gobernador Héctor Astudillo la disminución de homicidios dolosos, fue un fin de semana sangriento para el estado.

Redacción.

Acapulco, Gro., a 11 de octubre de 2020.- A pesar de que el gobierno estatal promueve en redes sociales, espectaculares y medios tradicionales la disminución en la tasa de homicidios en relación a años pasados, este fin de semana la entidad registró 16 muertes y 2 personas heridas más en cruentos hechos delictivos registrados en al menos cinco distintos municipios.

Este fin de semana, los hechos de sangre se suscitaron en los municipios de Acapulco, Iguala, Tlapa, Tepecuacuilco, Copala y Chilpancingo con el saldo antes ya mencionado.

La jornada violenta del viernes comenzó cuando un comerciante fue herido a en la colonia Infonavit Alta Progreso en Acapulco y de acuerdo con reportes policiales, el hecho se suscitó alrededor de las 15:45 horas en calles de la primera etapa de dicho asentamiento.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y policías locales, pero fueron informados de que a la víctima la trasladaron sus propios familiares en un taxi, a un hospital privado, sin embargo se tuvo informes de que el hombre fue atacado a balazos a las puertas de su casa y que presentaba impactos de bala en el estómago.

Ese mismo día, para las seis de la tarde, también en Acapulco, fue rafagueado un sitio de taxis en Ciudad Renacimiento, sin que, afortunadamente, hubiera heridos o alguna muerte que lamentar.

Con rifles AR-15 y otras de grueso calibre fue atacado el sitio ubicado en la esquina del bulevar Vicente Guerrero y calle Hermenegildo Galeana, entre la gasolinera de Pemex y la zapatería, en la periferia de Acapulco.

De acuerdo con testigos, varios sujetos que se movilizaban en un vehículo se detuvieron frente a la hilera de taxis y les dispararon con un armas largas y pistolas.

Ya por la noche, cerca de las 21:00 horas, en la ciudad de Iguala, fue ejecutado un joven motociclista repartidor de pollos en la ciudad de Iguala en la avenida del Ferrocarril de la colonia Adrián Castrejón, muy cerca de las oficinas de la Secretaría de Educación, en plena mancha urbana de la ciudad.

Para el sábado, la sangre siguió corriendo la madrugada de este sábado en el municipio de la zona norte del estado, pues se realizó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en bolsas de plástico frente a universidad de Iguala.

El cuerpo humano descuartizado fue dejado dentro de bolsas de plástico acompañadas de un narcomensaje,

El macabro hallazgo se realizó hacia las 03:00 horas sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, justo enfrente del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI) y a unos pasos de la Agencia del Ministerio Público.

En este mismo municipio, para mediodía, fue muerto a balazos al chofer de una urvan frente a su familia en las inmediaciones del Hospital General del IMSS, de esta ciudad.

Estos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas sobre la carretera federal Iguala-Taxco, en plena mancha urbana de Iguala.

Los primeros reportes indican que el infortunado trabajador del volante fue asesinado cuando iba acompañado de su esposa y menores hijos en los asientos delanteros, además de pasajeros en la parte posterior.

En la tarde, Iguala se había ya teñido de sangre, pues el dueño de un negocio de computadoras fue asesinado a balazos este sábado en pleno Centro de esta ciudad.

El hecho de sangre ocurrió hacia las 17:30 horas en la calle Galeana del primer cuadro de la ciudad, al interior del negocio con razón social “Compu Center”.

Previamente arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo confirmaron que la víctima había perecido.

Y la cruenta jornada violenta en Iguala cerró con el asesinato a balazos a otro motociclista

Una cuarta persona fue asesinada a balazos en horas de la noche en la colonia Unidos Por Guerrero. Los hechos se registraron en la esquina de las calles Toluca y Ensenada del citado asentamiento que se localiza en plena mancha urbana, al norte de la ciudad.

Sin embargo, la cuenta siguió sumando, pues en Tepecuacuilco en donde un conocido ganadero del municipio fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este sábado en la entrada a la comunidad de San Vicente Palapa.

De acuerdo con datos preliminares, el hallazgo del cadáver se reportó alrededor de las 10:00 horas en dicha localidad limítrofe con el municipio de Huitzuco, la zona Norte del estado.

El cuerpo se encontró en la batea de una camioneta blanca Nissan tipo Estaquitas, junto a un caballo alazán que también era propiedad del ganadero.

Por otra parte, en Copala fue encontrado ejecutado un sujeto con narcomensaje. El cuerpo de un hombre torturado y asesinado con armas de alto poder fue encontrado en las inmediaciones del municipio, en la región Costa Chica del estado.

De acuerdo con fuentes no oficiales, cerca de las 3 de la tarde del viernes se reportó que un taxista fue interceptado en la cabecera municipal de Marquelia por una decena de sujetos fuertemente armados, llevándoselo con rumbo desconocido. Y se presume que el cuerpo pudo haber sido de la persona “levantada” y encontrada el sábado.

El mismo sábado lleno de sangre, por la noche, en Acapulco un joven repartidor de comida en la Condesa de Acapulco fue muerto a balazos

El joven repartidor de comida fue asesinado a balazos por la noche en calles del fraccionamiento Condesa, de esta ciudad porteña. Este hecho se suscitó alrededor de las 20:00 horas en la calle Waikiki del citado asentamiento, detrás del hotel Romano Palace de la costera Miguel Alemán.

La región de la Montaña no se salvó de los hechos sangrientos que enlutaron familias el sábado, y es que un sujeto mató a balazos a su esposa y luego se quitó la vida en un poblado denominado Tototepec, perteneciente al municipio de Tlapa.

De acuerdo con datos policiales, estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en dicha comunidad de la Montaña Alta del estado, en los límites con Xalpatláhuac.

Se tuvo conocimiento del caso luego de que al Hospital General de Tlapa ingresó una mujer con un impacto de bala en la sien del lado derecho, quien a los pocos minutos perdió la vida.

Y antes de la medianoche de este fatídico día, en Chilpancingo, se tuvo reporte de fue herida gravemente a balazos a una mujer. Estos hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Guerrero, en plena mancha urbana.

Tras ser alertados mediante llamada al 911 de Emergencias, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato trasladaron a la fémina al Hospital General de la ciudad.

Para el domingo la jornada violenta en el estado siguió nuevamente en Tlapa, en donde fue asesinado un hombre y su pequeña hija resultó herida en una ejecución al interior de un autolavado al margen del río Jale en esta ciudad.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas a un costado de la iglesia de Cuba, en la colonia del mismo nombre, en el primer cuadro de esta ciudad de la Montaña.

Cerca de las tres de la tarde fue hallado un hombre ejecutado en las afueras de Chilpancingo a orillas de la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como “El basurero”. El hallazgo lo reportaron automovilistas cerca de las 15:00 horas justo en el kilómetro 4, en la brecha que conduce a “Las antenas”.

Elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron para acordonar el perímetro y realizar las actuaciones respectivas.

Y finalmente, en Acapulco, los cuerpos en estado de putrefacción de un hombre y una mujer ejecutados fueron hallados la mañana de este domingo en las inmediaciones del poblado Las Plazuelas, en el área rural de este municipio.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo se realizó hacia las 11:00 horas en una brecha de terracería al margen de la carretera que conduce al poblado de El Salto, poco antes del entronque a San Isidro y con rumbo a la laguna Tres Palos.

Y para después del mediodía fu hallado otro joven ejecutado dentro de un taxi colectivo también en el puerto.

El sujeto con una edad aproximada a los 20 años fue encontrado asesinado a balazos en el interior de un taxi colectivo, la tarde de este domingo en la colonia La Poza.

Este hecho se suscitó alrededor de las 15:30 horas en las cercanías del bulevar de Las Naciones, a unos metros del negocio con razón social “Micheladas Henry”, por el rumbo de la zona Diamante.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad