Publicidad

(UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul

Publicidad
Publicidad

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, además la de los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

La UIF denunció a los tres por supuestos lavado de dinero y delincuencia organizada.

La investigación de la UIF señala que los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la Cooperativa Cruz Azul a cuentas personales en el extranjero, señalaron Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva en sus respectivos noticieros.

Los movimientos serían por mil 200 millones de pesos y se habrían dado entre los años 2013 y 2020. Las cuentas a las que fueron desviadas serían a España, Estados Unidos y otros países.

En las primeras horas del día,se dio a conocer que Billy se había amparado ante cualquier posible orden de aprehensión en su contra por autoridades del fuero común o federales.

Según informaciones, Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, suspendió provisionalmente cualquier mandamiento privativo de libertad contra el directivo.

ORDENAN LIBERAR ALGUNAS CUENTAS SÓLO PARA PAGAR NÓMINA DE TRABAJADORES DE COOPERATIVA

Fuentes federales confirmaron que este viernes la UIF ordenó liberar algunas de las cuentas sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la Cooperativa.

En su denuncia, la UIF señaló que Billy Álvarez, su hermano y Víctor Garcés, ex presidente del club deportivo, desviaron recursos de la Cooperativa Cruz Azul para transferirlos a sus cuentas personales en el extranjero.

De acuerdo con las indagatorias, Billy Álvarez realizó, entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020, transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares, más de mil 200 millones de pesos.

La UIF también detectó que José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés realizaron movimientos millonarios que no son acordes a los ingresos obtenidos en la Cooperativa.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad