API

Acapulco, Gro. 11 de Abril del 2019.- Tres personas muertas y cinco detenidos, dejaron como saldo al menos dos enfrentamientos entre civiles armados y la policía estatal, en las partes altas de la colonia La Mira y Potrerillo de Acapulco.

Un primer tiroteo provocó una intensa movilización policiaca de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, armando operativos en esa zona y colonias aledañas que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.

El reporte oficial indica que cerca de las 11:00 horas de este jueves, mediante llamadas al número de emergencias se alertó sobre varias balaceras, lo que originó los operativos.

Sin embargo, la policía estatal informó que un grupo de sus agentes se habían enfrentado luego de ser atacados por civiles armados, dejando como resultado este hecho tres personas sin vida.

Dos de las víctimas mortales fueron levantadas por los civiles armados tras el enfrentamiento, y el la tercer víctima fue sacada de la playa La Angosta.

Extraoficialmente se dijo que las balaceras iniciaron cuando dos grupos de civiles se enfrentaron a tiros cerca de una escuela primaria y un kínder.

Estos se persiguieron hasta la colonia Potrerillos en el punto conocido como Las Palmitas donde intervino la Policía Estatal que fue atacada a tiros.

Esto generó temor entre los vecinos que reportaron también a través de redes sociales.

Elementos de la Policía Ministerial y municipales llegaron al lugar, luego que unas maestras solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que hombres armados intentaban ingresar a un jardín de niños.

Acudieron más tarde elementos de la Policía Federal, efectivos del Ejército y de la Marina, quienes realizaron recorridos y resguardaron las zonas. Además, un helicóptero sobrevoló varias colonias y una lancha de la Marina también se movilizó.

Cerca de las 18:00 horas, las calles de los alrededores donde se ubica la Fiscalía Regional en Acapulco y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, fueron cercadas por efectivos de la Marina, Policía Ministerial y del Estado, donde ingresó una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) así como cinco detenidos según los informes obtenidos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer públicamente el saldo de los enfrentamientos, pero internamente en la Fiscalía se habla de tres muertos incluido un hombre que fue hallado flotando en una playa, y cinco miembros del grupo criminal conocido como «los capuchinos», detenidos. (Agencia Periodística de Investigación)