API

Acapulco, Gro. 17 de Enero del 2019.- Una pipa que transportaba más de 43 mil litros de combustible volcó y se incendió en la Autopista del Sol, en el tramo carretero Dos Arroyos-La Venta.

El reporte de Protección Civil indica que cerca de las 06:40 horas de este jueves, se alertó a través del número de emergencias 911, que en la vía federal que conecta a México con el Puerto de Acapulco, cerca de la caseta de La Venta, se encontraba una pipa de doble remolque ardiendo en llamas.

Al lugar acudieron bomberos y elementos de la Secretaría ya mencionada adscritos al Centro de Atención de Emergencias Acapulco-Diamante, y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) además de la Policía Federal, quienes cortaron la circulación al tránsito y realizaron los trabajos de sofocación durante media hora.

La unidad con capacidad de 43 mil 800 litros es propiedad de la empresa “Súper Servicio Morelos de Cuautla S.A.”, según la leyenda que llevaba rotulada en la parte trasera de los tanques.

Por este hecho hubo pérdida total únicamente del tracto camión, mientras que el combustible que transportaba no fue alcanzado por el fuego, es decir, las dos pipas que llevaba en cada remolque, salieron intactas, gracias a la pronta intervención de las autoridades.

El chofer de la unidad resultó ileso, pero se iniciaron las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades, ya que según la información de las autoridades, la pipa volcó antes de incendiarse.

La circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos durante una hora aproximadamente y después de las 7:40 se reabrió con dirección a la Ciudad de México, quedando aun cerrado el carril que lleva al puerto de Acapulco durante al menos media hora más. (Agencia Periodística de Investigación)