API

Zihuatanejo, Gro. 04 Diciembre del 2018.- Civiles armados se enfrentaron a tiros cerca de la localidad de El Zarco perteneciente al municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este martes, por lo que se alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911.

La denuncia de pobladores indicaba que en la localidad antes referida, civiles armados se estaban enfrentando con armas de alto poder, por lo que se registró una intensa movilización policiaca y militar.

Al llegar, los agentes fueron informados que la balacera habría durado media hora, y al realizar una inspección en la zona, localizaron varios casquillos percutidos de bala, calibres 7.62×39 milímetros utilizados para rifles AK-47 o “Cuernos de Chivo”, así como para AR-15, además los cuerpos de dos hombres sin vida tendidos sobre una carretera.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias de ley y, los dos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria “Pacífico” habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos. (Agencia Periodística de Investigación)