Publicidad

Riñen policías y comerciantes que pretendían instalar puestos en el Andador Zapata

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril del 2019.- Elementos de la Policía Estatal y Municipal se confrontaron por segunda ocasión con vendedores ambulantes que pretendieron instalarse nuevamente en el Andador Zapata del Centro de Chilpancingo.

Desde este lunes, la Dirección de Gobernación implementó un operativo en esta calle peatonal de aproximadamente 200 metros, para lo cual fue desplegado un operativo policiaco y que derivó en protestas y bloqueos a las principales avenidas.

La mañana de este martes, alrededor de las 06:00 de la mañana, los comerciantes regresaron dispuestos a instalarse, portaban palos y cadenas para enfrentar a la fuerza pública, quienes llegaron con equipo antimotines.

Luego de una serie de golpes, empujones y hasta cohetones, los elementos de la Policía Estatal y Municipal finalmente lograron contener a los comerciantes, que posteriormente optaron por retirarse, no sin el amague de continuar con sus protestas.

Tras el forcejeo, el director de Gobernación, minimizó los hechos a empujones, aunque si reconoció que los comerciantes portaban palos y cadenas para enfrentar a los policías, pero estos tampoco utilizaron la violencia, además de que iban desarmados.

Expuso que quienes intentaron instalarse nuevamente en el andador, son los mismos que el día de ayer (lunes) abandonaron la mesa de diálogo y realizaron un bloqueo a la Avenida Juan N. Álvarez, y que no aceptaron ninguna de las propuestas de reubicación hecjas por el Ayuntamiento, y no representan a todo el grupo de comerciantes.

Enfatizó que la liberación de este espacio público es de manera indefinida, y a pesar de que continuarán las mesas de diálogo no se permitirá de aquí en adelante la instalación de ningún puesto ambulante, incluso este operativo se extenderá a todo el centro histórico de la ciudad.

El mensaje fue también para los comerciantes establecidos de todos los tipos, de que a partir de esta fecha ya no podrán sacar sus productos al andadador, situación que estará siendo vigilado por personal del Ayuntamiento, así como elementos de la Policía Municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad