Publicidad

Se prolonga paro en la SSa; insisten en destitución de subsecretaria de Finanzas

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril del 2019.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, amagaron con prolongar el paro laboral que iniciaron este lunes, en exigencia de la destitución de la subsecretaria de Finanzas, María del Carmen López Olivares, puesto que no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades en estos primeros días del movimiento.

Desde el lunes, las oficinas centrales y alternas de la SSa, permanecen cerradas por los trabajadores, y este martes a pesar de la intervención de la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, el conflicto no se pudo destrabar.

La lideresa, exhortó a la base trabajadora a que se pongan de acuerdo en sus exigencias, porque si bien es cierto que la decisión de cesar a funcionarios, sólo puede hacerlo con los de bajo perfil, pero no con casos como el de la Subsecretaría de Finanzas y Administración.

“Eso estamos tratando con los trabajadores quienes no aceptan, no están de acuerdo en lo que se propone para que se resuelva esto, están exigiendo la destitución de la subsecretaria, están divididos, hay 150 a favor de que se vayan sólo los funcionarios y 148 a favor de que se vaya la subsecretaria”, dijo Beatriz Vélez.

La secretaria general del Sindicato de Salud, dijo desconocer si se ha realizado alguna Auditoría recientemente a las finanzas de la Secretaría de Salud Guerrero, y que de la única inconformidad que tiene conocimiento es la falta de comunicación de la subsecretaria de Finanzas con el área administrativa.

Dijo que por su parte no tiene elementos para solicitar a las autoridades la destitución de la funcionaria, más que las manifestaciones de maltrato que denuncian los trabajadores, sin embargo es una situación que también se tiene que atender.

Beatriz Vélez negó que haya un interés de su parte en destituir a la subsecretaria “yo no tengo mas gente que los trabajadores, eso es una versión falsa que se está comentando y que malamente se está haciendo, nosotros no nos prestamos a ninguna acción de este tipo por eso estamos concensando con la base trabajadora”.

El paro de labores continuará este miércoles, también realizarán una marcha para continuar con su exigencia, tomarán el fin de semana largo jueves y viernes, y de no haber respuesta en este receso, el próximo lunes reanudarían las protestas. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad