API

Coyuca de Benítez, Gro. 26 de Febrero del 2019.- De varios impactos de bala fue asesinado un campesino y su cuerpo abandonado cerca de la comunidad de Espinalillo, ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.

Después del asesinato, los familiares levantaron el cadáver y lo trasladaron a su domicilio, donde ya era velado cuando llegaron las autoridades investigadoras.

El reporte oficial indica que alrededor de las 13:00 horas de este martes, policías municipales y estatales tuvieron conocimiento por una llamada al número de emergencias 911, que en el camino que conduce a la comunidad de Espinalillo, se encontraba una persona asesinada.

Al lugar acudieron elementos policiacos y militares, quienes realizaron la búsqueda del cuerpo pero les informaron que minutos antes, los familiares se habían llevado el cadáver a su domicilio.

Los agentes así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron a la comunidad y, en la colonia Ayutla ubicaron en una vivienda el cadáver del campesino identificado como Luis «N» de 48 años de edad, que ya estaba siendo velado.

Con el permiso de la familia se realizaron las investigaciones correspondientes, observando los peritos que el cadáver presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los familiares se negaron a que el cuerpo del campesino fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). (Agencia Periodística de Investigación)