Chilpancingo, Guerrero, 20 de diciembre de 2018. Personal de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y del Ejército Mexicano, aseguraron en el municipio de Zihuatanejo, a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y probable droga.

Al realizar recorridos en prevención del delito en las inmediaciones del poblado de Barrio Nuevo, sobre una calle de terracería sin nombre, los policías y militares observaron una camioneta CR-V blanca, la cual estaba estacionada en medio de la calle, en tanto, el conductor platicaba con un masculino parado a un costado de la ventanilla, mismo que empuñaba con la mano derecha un arma de fuego que traía fajada en la cintura y en la mano izquierda sostenía una bolsa de plástico.

El conductor del vehículo al percatarse de la presencia de los uniformados, puso en marcha el vehículo y aceleró para darse a la fuga, quedando en el lugar el masculino que se encontraba de pie, quien intentó huir e ingresar a un domicilio; los policías y militares le indicaron que no corriera y que soltara al piso el arma de fuego.

El masculino dijo llamarse Arturo “N”, alias “El Ruso” de 46 años de edad y al realizarle una revisión se le aseguró el arma de fuego corta con la leyenda Taurus Miami, Fl, modelo PT 92 AF, calibre 9mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; 90 dosis de una sustancia granulada cristalina con características de la droga sintética conocida como “Cristal”, así como 50 bolsitas con probable marihuana.

Asimismo, en la bolsa de plástico que traía en la mano izquierda, fueron localizadas 90 dosis de probable “Cristal” y 50 bolsitas con hierba verde con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, Arturo “N”, alias “El Ruso”, el arma de fuego y la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Acapulco de Juárez. Presentamos su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros ilícitos, lo denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones coordinadas con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.