Publicidad

Policía de Tetipac participó en ataque a municipales de Taxco

Publicidad
Publicidad

API

Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero del 2019.- La mañana de este lunes fue confirmada la detención de un presunto integrante del grupo armado que atacó a Policías Municipales en Taxco de Alarcón durante la tarde del domingo, que dejó como saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

De acuerdo con información de las autoridades, el presunto responsable es elemento activo de la Policía Municipal de Tetipac y la detención se realizó minutos después del ataque contra los policías municipales en la calle Eucaliptos del barrio del Panteón, a unos 200 metros del C-4.

En el ataque perdió la vida el policía Arturo “N”, mientras que los dos elementos lesionados responden a los nombres de Eusebio “N” y Leonel “N”, cuyos estados de salud se reportan como estables.

De acuerdo con información recabada, la detención se dio por efectivos del Ejército Mexicano en un dispositivo conjunto con las Policías Estatal y Ministerial en la calle Loma Larga cerca del paraje conocido como El Campamento, en la carretera que comunica a Taxco con el municipio vecino de Tetipac, al norte de la ciudad platera.

Se informó que la persona detenida responde al nombre de Eduardo “N”, de 28 años de edad, originario y vecino del poblado de Chontalcoatlan municipio de Tetipac, mismo que se identificó con una credencial como Policía Municipal activo de Tetipac, quien en ese momento iba manejando un vehículo de la marca Ford, tipo Escort, color blanco el cual estaba reportado como el vehículo de la agresión.

Sin embargo, una vez que fue interceptado y revisado su interior, fueron encontrados dentro cuatro casquillos percutidos calibre 7.62×39 usados para fusil AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”.

Tras la detención, el policía detenido confesó haber participado en la agresión, e informó que lo hizo junto con tres sujetos más, que minutos antes se habían bajado de la unidad y robaron una camioneta Mazda en la que se dieron a la fuga con dirección a San Juan Tenería.

Minutos después se recibió el reporte al número de emergencias 911, donde se reportó el robo de su camioneta de la marca GMC, tipo Sierra, color beige, con placas de circulación JV25359 del estado de Jalisco, perpetrado por tres hombres armados que descendieron de un vehículo blanco. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad