Publicidad

No descarta diputada que Morena haga alianzas con izquierdas en 2021

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero del 2019.- La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez quien forma parte del grupo político de Pablo Sandoval Ballesteros, no descartó la posibilidad de que en el 2021 su partido haga alianzas con las izquierdas.

Aunque en un principio manifestó que no era el momento para hablar del tema de las alianzas, al señalar que lo primero que se tenia que demostrar es que están a la altura de los cargos por los cuales les fueron electos y les dieron el voto de confianza.

“No pueden estar pensando en que quiero ser candidata a… si ni quiera estoy trabajando”, expresó la morenista.

A pregunta expresa de las votaciones en el pleno del Congreso, donde el PRD ha salido unido con el PRI, y si no es necesario buscarlos para empezar hacer alianzas, la diputada manifestó, “yo creo que sí se van a dar esos pasos más adelante para poder caminar, obviamente ellos han demostrado esa postura, pero a lo mejor en algunos temas, pero no en el tema político, aunque ni ellos, ni nosotros hemos tenido un acercamiento real”, expresó Norma Otilia.

Aunque dijo que de momento no se están buscando las alianzas, señaló que en elecciones “todas las coaliciones son validas, pero sin condicionamientos”.

Por lo que manifestó que se tienen que tener rutas muy claras, ya que no es un cuestión para sobrevivir como partidos.

Sobre la alianza que ha hecho e PRI y el PRD en el Congreso local, la diputada morenista dijo que jamás se había visto que ambos partidos estuvieran muy hermanados, pero indicó que es valido, al señalar que es coyuntural.

Consultada sobre la propuesta que hizo el exgobernador, Ángel Aguirre Rivero de una alianza entre el PRD y el PRI, la morenista dijo que no les preocupa, sino que “les ocupa seguir trabajando”, por lo que manifestó a sus compañeros de partido que no había soberbia.

Con ello dijo que lo único que se tiene que garantizar es la paridad de género en la próxima jornada electoral.

Ante la salida de Sergio Montes Carrillo del grupo político de Pablo Sandoval, la diputada local dijo ser respetuosa del grupo al que se quiera aliar de ahora en adelante. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad