Publicidad

Operan en el municipio de Petatlán, Guerrero, 75 policías municipales desarmados

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 27 de Enero del 2019.- El presidente municipal de Petatlán, municipio asentado en la región Costa Grande, Esteban Cárdenas Santana confirmó que la dirección de Seguridad Pública cuenta solamente con 75 elementos que realizan acciones de vigilancia, desarmados.

El edil de extracción perredista informó que 25 agentes no cuentan con el certificado expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que han sido dados de baja; es decir, había cien elementos.

Precisó que actualmente son 50 efectivos los que cuentan con los exámenes de control y confianza aprobados, y del resto, otros 25, están en proceso.

Cárdenas Santana declaró que después del desarme que realizaron los policías comunitarios el mes de diciembre contra los agentes municipales, la corporación fue sometida por el Estado a una nueva certificación, arrojando los resultados antes mencionados.

Sin embargo a los 50 policías municipales certificados aún no se les ha regresado el armamento, por lo que prácticamente cumplen funciones de tránsito. En tanto, la seguridad del municipio está a cargo de la policía estatal, pero hay muy poca presencia.

El edil aceptó que esta vigilancia resulta insuficiente para la población, e invitó a los habitantes a enlistarse en la Secretaría de Seguridad, para lo cual tienen primero que cubrir ciertos requisitos: “primero el curso de evaluación y si pasan el examen, serán aceptado dentro de la policía municipal”.

Actualmente los policías comunitarios que rrumpieron en la cabecera en diciembre, continúan operando pero, de acuerdo con el edil, no son una policía oficial. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad