José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- La mañana de este lunes, elementos de la Policía Federal del sector Caminos encontraron sobre la Autopista del Sol a un indigente durmiendo, pero pensando que se trataba de un cadáver «embolsado», acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público.

Eran cerca de las 09:00 horas cuando los agentes federales realizaban su recorrido sobre la Autopista del Sol con dirección hacia el puerto de Acapulco, y al pasar por el kilómetro 287 se percataron que había un «cuerpo embolsado», tirado a orilla del asfalto.

Los uniformados se detuvieron en ese punto antes de llegar a la caseta de cobro de Palo Blanco y observaron a una persona cubierta con una lona, por lo que acordonaron la zona, tomaron fotografías y mandaron su reporte.

Sin embargo, minutos después la persona que estaba cubierta con la lona se levantó, pues era un indigente que sólo estaba dormido.

El indigente y los policías se retiraron del lugar dejando pedazos de cinta con la que habían acordonado la zona, y más tarde al circular las fotografías del supuesto hallazgo, otras corporaciones policiacas acudieron al lugar para investigar, sin tener éxito.

Más tarde se confirmó que se había tratado de un indigente dormido que, ante la falta de profecionalización y capacitación de las fuerzas de seguridad, quedó en el centro de una falsa escena del crimen. (Agencia Periodística de Investigación)