Edgar de Jesús/API

San Jerónimo, Gro. 08 de Febrero del 2019.- Civiles armados protagonizaron una persecución en el centro de San Jerónimo, en la región Costa Grande, donde una bala pérdida alcanzó al regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Mendiola Alberto.

El reporte oficial indica que cerca de las 11:40 horas de este viernes, hombres armados iniciaron una persecución en la parte trasera del Ayuntamiento y durante la huida, en el intercambio de disparos frente al Ayuntamiento, resultó herido el edil perredista.

Después de la agresión, el regidor fue trasladado por el personal del Ayuntamiento al hospital de Atoyac de Álvarez, para su atención urgente.

Minutos después, elementos de la Policía Estatal, Militares y Ministeriales, arribaron al lugar y aseguraron el área, además de armar un operativo para localizar a los responsables, sin tener resultados positivos.

En el lugar resultaron afectados dos vehículos con impactos de arma de fuego; el primero estaba estacionado frente al Ayuntamiento, un Nissan TIDA de color blanco, que presentaba disparos en el cristal de la ventanilla del piloto y en el parábrisas.

El segundo automóvil era un Nissan TIDA, color blanco, con placas de circulacion 792-YND de la Ciudad de México.

En el lugar fueron recuperados varios casquillos percutidos de calibre 9 milimetros así como de un cargador abastecido.

Ante estos hechos, el Gobierno de San Jerónimo giró en redes sociales un comunicado en el que confirmó que derivado de un enfrentamiento entre civiles armados en el centro de San Jerónimo, resultó herido por bala el regidor Carlos Roberto Mendiola Alberto, «de quién al momento se informa se encuentra estable».

«Por otra parte este gobierno, aclara que estos hechos no fueron directos a funcionarios ni al palacio municipal. Referimos que del trabajo de investigación por parte de autoridades estatales y federales, se espera tener una clara visión de los hechos», concluye. (Agencia Periodística de Investigación)