*** El homicidio se registró en la puerta del cuartel de la Policía Municipal

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Abril del 2019.- Un hombre fue atacado y asesinado a balazos afuera del cuartel de la Policía Municipal de Chilpancingo, la tarde del sábado, cuando apenas iba saliendo de la cárcel municipal.

La víctima fue identificada como Alejandro “N”, de 55 años de edad, originario del puerto de Acapulco.

Estaba detenido en Barandilla por el delito de robo, y anteriormente había estado preso en un reclusorio por el delito de robo de vehículo, según informaron fuentes de la Fiscalía del Estado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas del sábado sobre el Libramiento a Tixtla, a la altura de la entrada del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Alianza Popular que se encuentra ubicada al Oriente de Chilpancingo.

El cuerpo de la víctima quedó tendido bocabajo sobre la carretera, a unos 15 metros de la pluma del cuartel de dicha corporación y a escasos dos metros de la cámara de C-4, donde quedaron regados al menos cinco casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y dos más de 2.23 de AR-15.

De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso iba saliendo del cuartel junto con su familia y al caminar sobre la banqueta se percató que sujetos armados lo estaban esperando, por lo que retornó y corrió nuevamente hacia el cuartel, pero fue alcanzado y asesinado a balazos.

Tras el ataque, los elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la pluma accionaron sus armas contra los presuntos delincuentes sin lograr detenerlos, a quienes persiguieron con dirección al mercado central sin obtener resultados positivos.

La zona donde se registró el asesinato fue acordonada por los uniformados, hasta donde llegaron peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial para encargarse de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo por personal de Semefo. (Agencia Periodística de Investigación)