Publicidad

Disparan contra el cuartel de la Policía de Petatlán, donde se mantiene la Comunitaria

Publicidad
Publicidad

API

Petatlán, Gro. 12 de Diciembre del 2018.- Civiles armados atacaron a tiros las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Petatlán, que continúan bajo control de la Policía Comunitaria.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, un grupo de civiles armados disparó contra la fachada de las instalaciones de la comandancia de seguridad de Petatlán, sin que los policías civiles que se mantienen al interior y usan como base ese edificio, pudieran repeler la agresión.

Las oficinas de la Secretaría de Seguridad se localizan cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la calle de René Juárez Cisneros de la colonia El Olivo.

En el lugar se localizaron más de 50 casquillos percutidos de bala calibre 7.62×39 milímetros usados para rifles AK-47 o “cuerno de chivo”, así como 223 milímetros de AR-15 y un rifle de alto poder tirado.

Después de la agresión, los policías ciudadanos solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes les indicaron que no es competencia estatal por el uso de las armas exclusivas del ejército.

Dichas instalaciones permanecen bajo el control de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, que recientemente se creó en pueblos de la Sierra de cuatro municipios de la Costa Grande, pero el pasado lunes, un grupo de comunitarios ingresó a la cabecera municipal, sometió y desarmó a los agentes municipales para después tomar el control del cuartel de la Policía. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad