Publicidad

El “señor de las ligas” René Bejarano pide a Morena en Guerrero a “ser más humilde”

Publicidad
Publicidad
En Guerrero, René Bejarano pide a Morena “ser más humilde”
*** Convoca a la unidad de las izquierdas rumbo al 2021
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2018.- El presidente de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez convocó a la reunificación de las izquierdas de Guerrero para salir unidos en el 2021, de lo contrario advirtió que no podrán  obtener buenos resultados, haciendo un llamado a Morena a tener una actitud más humilde.
Asimismo llamó a la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero, a ser congruentes y evitar perder el tiempo en querellas por ambiciones menores.
Este miércoles, el experredista dijo en rueda de prensa que debe regresar la unidad entre los liderazgos de los partidos de izquierda para llegar unificados al próximo proceso electoral.
Indicó que ha platicado con los dirigentes de partidos de izquierda, de los que consideró, deben ser independientes del PRI y del PAN, y no seguir repitiendo errores.
René Bejarano indicó que el Movimiento Nacional por la Esperanza es una organización civil independiente y no parte de una estructura gubernamental ni de un partido, pero que “apoya a López Obrador y tiene coordinación con liderazgos de Morena”, por lo que descartó que el MNE busque ser un partido político, al señalar que la gente ya no quiere más partidos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la diputada federal por Morena, Rosario Merlín García, los diputados locales,  Celeste Mora Eguiluz, quien dejó la bancada del PRD para sumarse a Morena y, Servando de Jesús, quien dejó al PT por el mismo motivo.
También acudieron el ex diputado Alejandro Arcos y el ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza.
La conferencia de prensa se dio previo a la reunión estatal del MNE, donde René Bejarano indicó que se trató de un encuentro para organizar a la estructura de la organización.
Consultado de la situación que prevale en el Congreso del Estado, donde a quince días de no tener un coordinador, la bancada mayoritaria en la actual legislatura no ha podido ponerse de acuerdo.
Al respecto, Bejarano los llamó a ser congruentes y, “eviten perder el tiempo en querellas por ambiciones menores que no son importantes, deben actuar con madurez y responsabilidad”, dijo.
Y dijo, “cuando las fuerzas progresistas se mantienen en disputas desgastantes, terminan siendo derrotadas por las derechas”. (Agencia Periodística de Investigación)
Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad