API

Chilapa de Álvarez, Gro. 23 de Enero del 2019.-Un joven desapareció el pasado lunes en el mercado de Chilapa, denunciaron sus familiares a través de Facebook.

“Por fabor si alguien abisto ami ijo ayer fue la última bes que lo bieron como las 4 de la tarde por el mercado y no aparese asi iba vestido asi isi alguien lo tiene toquese el corazon”, escribió su mamá.

Aunque no puso el nombre ni la edad del masculino, la desesperada mujer subió una fotografía de un joven entre 17 y 18 años de edad.

Ese mismo día un grupo de familiares de la comunidad de El Paraíso de Tepila, denunció la desaparición de 12 personas que fueron raptadas por un comando el 19 de diciembre en Chilapa.

Asimismo indicaron que la semana pasada, los familiares de los desaparecidos denunciaron ante el la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, sin embargo aseguraron que no han empezado con las investigaciones.

A mediados del mes de diciembre del año pasado la Policía Ministerial fue denunciada vía redes sociales porque se llevó a un joven de su taller de motos, y días después fue hallado desmembrado, en la capital.

El colectivo «Siempre Vivos» ha señalado que han disminuido las desapariciones forzadas debido a que mucha de la gente que es «levantada» por grupos del crimen organizado, aparece muerta en los siguientes tres días. (Agencia Periodística de Investigación)