*** En la refriega participaron dos grupos de civiles armados que se autodenominan «policías comunitarios»

API

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2019.- El Gobierno de Guerrero confirmó que derivado de un enfrentamiento armado entre integrantes de dos grupos de civiles armados que se autodenominan policías comunitarios, hubo 10 muertos y dos heridos, en la comunidad de Paraíso de Tepila, Chilapa.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia explicó que los hechos ocurrieron alrededor ‪de las 3:00 de la tarde‬ de este domingo, sobre el camino que conduce a Hueycantenango, donde «según versiones de pobladores, un grupo de civiles armados se enfrentó a otro grupo de personas armadas que se autodenominan policías comunitarios», precisa.

El funcionario señaló que la Policía del Estado recibió el reporte y sus elementos acudieron de inmediato al sitio donde ocurrieron los hechos con el apoyo del personal militar, encontrando dos camionetas que presentaban múltiples disparos de armas de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de 10 personas.

«Asimismo, se localizaron a un costados de los cuerpos varios rifles calibre 22 y tipo escopeta».

Álvarez Heredia dijo que de acuerdo con algunos testimonios de personas que viven en esa zona, hubo otras dos personas heridas que fueron trasladadas por sus propios medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud en estos momentos.

Informó que personal de la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades y proceder al levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de las diligencias respectivas. (Agencia Periodística de Investigación)