Publicidad

CETEG toma edificio del SNTE y quema mobiliario

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Marzo del 2019.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron y quemaron objetos al exterior del edificio de la sección XIV del Sindicato Nacional (SNTE) en Chilpancingo, en demanda de la incorporación de más de cinco mil maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Un grupo de 100 maestros arribaron al edificio sindical alrededor de las 11:00 de la mañana e ingresaron a las instalaciones, de donde sacaron muebles, material de papelería, y en la explanada le prendieron fuego, acusando al Sindicato de haber sido cómplice de las reformas que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como parte de la jornada de lucha que iniciaron el pasado lunes, los maestros anunciaron que no pararán hasta que se concrete la derogación de la Reforma Educativa, y se implemente un proyecto alternativo de Educación, que responda a los intereses de los niños y jóvenes.

A su llegada al edificio, los maestros desalojaron al personal que laboraba en las oficinas del SNTE, luego ingresaron y sacaron los muebles que quemaron en la explanada, como muestra de repudio al Sindicato, quien se ha adjudicado la lucha por la incorporación de docentes al FONE.

Este jueves los afiliados a la Ceteg tenían contemplado tomar el edificio de la delegación de Finanzas en el centro de la ciudad, conocido como edificio Álvarez y tras enterarse que sí estaban pagando a los 5 mil 743 trabajadores fuera de la nómina que paga la federación decidieron suspender la protesta.

Pero de manera sorpresiva los maestros disidentes decidieron realizar un mitin afuera del edificio del SNTE este jueves al mediodía, donde llegaron en automóviles particulares unos 200 afiliados a esa expresión sindical.

En el mitin que realizaron afuera del SNTE ubicado al sur de esta capital, los profesores señalaron que “no es por ellos que se ha pagado a los 5 mil 743 trabajadores fuera de Fone, ellos han sido los que han inflado la nómina, ellos han sido quienes han avalado reformas en agravio de los derechos de los trabajadores de la educación y ahora se quieren colgar medallas que no les compete”.

Presumieron que ha sido la Ceteg, “quien ha defendido los derechos de los trabajadores. Esos charros del SNTE han sido quienes han pisoteado los derechos laborales, pero la base trabajadora tiene memoria de lo que han hecho y en complicidad con las autoridades”.

Carlos Botello aseveró que el pago de los 5 mil 743 trabajadores fuera del Fone fue por las movilizaciones que ha realizado el magisterio disidente, pero dejó en claro que continuarán demandando la incorporación de estos a la nómina oficial que paga la federación. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad