Acapulco, Gro. 14 de Marzo del 2019.- Luego de cuatro meses a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco (SSP), Giovanni Raúl Mejía Olguín renunció este jueves al cargo, y con él se fueron cuatro funcionarios que asumieron el cargo durante el mes de Noviembre del año pasado.

La renuncia de Mejía Olguin fue requerida por la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo, y será este viernes cuando entregue el mando, según información proporcionada por fuentes internas del Ayuntamiento.

De acuerdo con la información, integrantes del cabildo porteño exigieron al jefe policiaco presentar el plan y estrategia de combate a la delincuencia para este municipio, por el incremento de violencia que sigue registrándose, donde destacan los robos a establecimientos y homicidios.

Junto con el titular de la SSP, se retiran los directores; de la Policía Preventiva Municipal, Policía Preventiva Urbana, Policía Vial y Policía Auxiliar Preventiva.

Cabe recordar que el pasado 25 de Septiembre, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras corporaciones que conformaban en ese entonces el Grupo de Coordinación Guerrero (CGC), tomaron el control de la Secretaría de Seguridad.

En ese momento detuvieron a dos mandos implicados en delitos y por “existir sospechas” de una probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

El curriculum del ex mando Mejía Olguín, indica que es un Policía Federal Preventivo (PFP) del área de investigación, aprobado por el cabildo para estar al frente de la SSP, a propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo.