Publicidad

Balacera deja 3 muertos en Petatlán; Ejército detiene a 12 comunitarios de UPOEG

Publicidad
Publicidad

*** Los policías civiles realizan bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo por el desarme y detención de sus compañeros

API

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2018.- Elementos de la Policía Ciudadana de la UPOEG se enfrentaron contra civiles armados en la localidad de Camalotito, perteneciente al municipio de Petatlán, resultando tres personas muertas.

De acuerdo a los reportes oficiales, alrededor de las 17:30 horas de este domingo se alertó vía radio al personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), que civiles armados y la recién creada policía ciudadana en 32 comunidades de cuatro municipios de la Costa Grande, protagonizaban una intensa balacera.

Varios elementos castrenses se trasladaron al lugar y ubicaron a tres hombres muertos, de los cuales uno quedó al interior de un vehículo blindado.

En el lugar los militares detuvieron a 12 integrantes de la UPOEG que mantenían su presencia en el lugar, porque portaban armas largas de uso exclusivo del Ejército, de calibre 7.62×39 milímetros, mejor conocidas como AK-47 o “cuerno de chivo”, así como de calibre .223 milímetros o AR-15.

Luego de la detención, los policías ciudadanos junto con pobladores de varios pueblos bloquearon de manera total la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde la comunidad de Jiluchica perteneciente a Petatlán, hasta Santa Rosa de Técpan de Galeana.

Aproximadamente 400 pobladores e integrantes de la policía comunitaria demandan la libertad de sus compañeros así como la entrega de las armas, instalándose desde las 21:40 horas de este domingo en la vía federal.

Fiscalía realiza diligencias

Luego del enfrentamiento en la comunidad de Camalotito, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) custodiados por policías estatales, realizaron las diligencias correspondientes.

Las armas y vehículos asegurados por el Ejército Mexicano, fueron trasladados a Zihuatanejo donde fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los cadáveres de los tres hombres fueron enviados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en Petatlán, para los trámites legales correspondientes y en espera de que sean identificados. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad