API

Acapulco, Gro. 07 de Febrero del 2019.- En las últimas 24 horas fueron asesinadas tres personas y fue herido un comandante de la Policía Municipal así como su pareja, en Acapulco.

El primer crimen se registró a las 14:00 horas de este jueves cuando un hombre fue atacado a tiros afuera de una reparadora de calzado en pleno Centro porteño.

El reporte oficial indica que en la calle Aquiles Serdán y Humboldt que conecta con la avenida Cuauhtémoc, en el negocio con razón social «El Choclito», un hombre fue interceptado por un civil armado, quien le disparó.

Policías municipales y del estado acudieron al lugar y realizaron recorridos por la zona pero no encontraron el cuerpo. Más tarde les informaron que fue este fue levantado y trasladado por familiares.

El segundo asesinato se registró en la carretera federal Acapulco-México a la altura del punto conocido como la curva de «La Tolva», en la colonia Vicente Guerrero.

Ahí, un hombre fue localizado tendida bocabajo, a un costado de la vía. Vestía un pantalón de mezclilla con una playera roja.

Al lugar arribaron policías del estado y agentes viales, y se informó que la víctima de unos 25 a 30 años recibió disparos en la cabeza.

El joven fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica, donde más tarde perdió la vida.

El tercer homicidio, ocurrió, en la colonia Santa Cruz en la zona urbana del destino túristico.

El ataque se registró alrededor de las 15:00 horas entre las calles Niño Perdido y Guadalupe Victoria, cerca de la Iglesia en la parte alta de la colonia antes indicada. La víctima respondía al nombre de Luis Alberto «N».

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley, localizando en la escena casquillos percutidos de bala, y después el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Alrededor de las ocho de la mañana, hombres armados atacaron al comandante de la Policía Preventiva, Esteban Dircio Delgado y a su pareja, cuando esperaban el cambio de luz en el semáforo de la avenida Michoacán esquina con Cuauhtémoc, justo a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.

Dircio Delgado y su pareja, Concepción Cuevas Moreno, también policía que trabaja en Cenatem, fueron atacados cuando salían del turno laboral, y fueron llevados a un hospital, heridos donde posteriormente el comandante falleció debido a la grave herida en la cabeza. (Agencia Periodística de Investigación)