Publicidad

Transportistas del ISSSTE protestan en Chilpancingo para exigir pago de viáticos

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Diciembre del 2018.- Personal del Departamento de Transportes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron en las instalaciones de ese Organismo Público Descentralizado (OPD) del Gobierno Federal, en Chilpancingo, para exigir el pago de viáticos.

Fueron al menos siete empleados de base, específicamente operadores de ambulancias, los que alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes decidieron emprender esas acciones como medida de presión para que las autoridades atendieran pronto sus demandas.

En primer lugar, pararon labores en el sentido de que dejarán de realizar traslados fuera del municipio sin desproteger los traslados locales.

En segundo lugar, colocaron pancartas con consignas en el acceso principal de ese OPD.

Entrevistado en el lugar de los hechos, uno de los afectados de nombre Oscar Alberto Cuenca Rodríguez, detalló que el monto que les deben por concepto de viáticos asciende aproximadamente a 90 mil pesos.

Dicha cantidad, la cual no ha sido solventada desde hace cuatro meses, corresponde únicamente a gastos que generan los traslados foráneos, puesto que los que generan los traslados locales, ya fueron cubiertos.

Según Cuenca Rodríguez, el delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, les argumenta que el organismo no cuenta con presupuesto para poder pagarles; no obstante, confió en que sí les reparen el adeudo.

Entre otros temas, el entrevistado externó que han solicitado más equipo y dos ambulancias más, porque las que tiene el ISSSTE, -que es con el mismo número-, no están en las condiciones mecánicas para seguir operando.

Hasta la 1:00 de la tarde de hoy mismo, los inconformes seguían protestando en las instalaciones de ese organismo porque las autoridades todavía no los atendían. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad