Publicidad

Reducción de presupuesto para el campo y universidades, no tendrá impacto negativo en Guerrero: Helguera

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Diciembre del 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez afirmó que en Guerrero no va a impactar la reducción del presupuesto en el campo, las universidades y las carreteras, porque habrá programas sociales que beneficiaran a la población.

Esto, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió que si no hay modificaciones en el Presupuesto de Egresos presentado por el Gobierno Federal al Congreso de Unión, el Estado quedaría totalmente desprotegido en tres sectores importantes: la universidad, el campo y las carreteras.

Estos rubros tienen aproximadamente un 15 por ciento de disminución.

En entrevista, el diputado de Morena detalló que los programas que implemente la Federación beneficiarán directamente a toda la población, como estudiantes, madres solteras, adultos mayores y demás sectores, por lo que “es obvio que habrá algunas cosas que se tengan que tomar de ahí (educación, campo y carreteras), para resolver eso”.

Aseguró que de haber reducciones en el campo, no significa que quedé desatendido, manifestando que “quizá se va a traducir en otro tipo de apoyo, pero va a estar atendido”, aseguró.

Mientras que de la reducción del presupuesto en las Universidades, dijo que a nivel federal se tiene contemplado crear 100 universidades, ante la falta de espacios que demandan los estudiantes.

Por lo que puntualizó: “no va a impactar, como para pensar que le va afectar a la educación, sino por el contrario”.

Tras reunirse por primera vez con los integrantes de la Jucopo, luego de que el jueves pasado tomó protesta en sustitución de Pablo Sandoval, Antonio Helguera indicó que su antecesor dejó una muy buena relación entre los diferentes coordinadores parlamentarios.

“Siento un buen ambiente de camaradería, lo que me permitió trabajar de manera relajada con ellos (aunque) llego explorando un terreno que no conozco”, reconoció.

Indicó que entre los temas que estarán llevando al pleno este martes están las leyes de ingresos y las tablas de valores de los Ayuntamientos para el próximo año, por lo que a partir de este día se declararon en trabajo permanente.

Se espera que este martes sea más de una sesión la que se lleve a cabo para avanzar con el tema del presupuesto 2019.

Sobre las críticas que hicieron el PRI y el PRD en el sentido de que había parálisis legislativa ante la falta del presidente de la Jucopo, el coordinador de Morena manifestó que no recibió mayor queja por parte de sus compañeros, por el contrario, le expresaron el respaldo que siempre tuvieron a su favor para ser designado, lo cual dijo, fue halagador. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad