*** Les festejaban el «Día del Niño»

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 30 de Abril del 2019.-Más de 200 menores de la comunidad indígena de Mexcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, se intoxicaron luego de comer pozole en un festejo del Día del Niño.

Primero, en redes sociales se corrió el rumor de que 40 niños fueron intoxicados en el municipio de José Joaquín de Herrera, por haber comido pozole.

Sin embargo, minutos más tarde el gobernador, Héctor Astudillo Flores confirmó lo sucedido precisando que eran más de 200, y no 40 las personas intoxicadas.

“He instruido a @SSaludGro atender de inmediato a aproximadamente 200 menores que resultaron con intoxicación por consumo de alimentos en mal estado en la comunidad de Mezcalcingo. El Dr. Carlos de la Peña coordina con @PC_Guerrero y Cruz Roja su traslado aéreo para ser atendidos”, escribió en la red social Twitter.

Por su parte el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García y personal del Ayuntamiento tuvieron que abandonar el evento del Día del Niño que se llevaba a cabo en la plaza cívica de la cabecera municipal, y se trasladaron a dicha localidad para atender esta situación.

Cabe hacer mención que desde la una de la tarde las personas empezaron a presentar cuadros de intoxicación.

Tanto el gobierno municipal como el estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron vía terrestre y aérea para trasladar a los enfermos al hospital regional de Chilapa, donde empezaron a ingresar por la tarde. (Agencia Periodística de Investigación)