API

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2019. -Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, protestaron a las afueras de este nosocomio, en Chilpancingo, para exigir el pago de la primera quincena del mes de enero y de la segunda parte de su aguinaldo.

Los empleados, agremiados a la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron esa acción alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles.

Entrevistada en el lugar, la doctora y secretaria general de esa fracción del SUSPEG, Pilar Guadalupe Cortés Ríos dio a conocer los motivos que los orillaron a manifestarse.

«Estamos aquí por la inconformidad de que estamos a 16 de enero y no han sido depositados nuestros salarios, y la segunda parte de nuestro aguinaldo», indicó, sin mencionar el monto adeudado.

Son al menos 260 trabajadores, entre médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, administrativos y químicos, los afectados por esta situación.

Según la dirección de esa clínica, el retraso del pago se debe a un problema en el proceso de este mismo pues primero se debe hacer una triangulación con el Seguro Popular; sin embargo, la secretaria denunció que no es la primera ocasión que ocurre esto.

Los manifestantes portaban pancartas en las cuales contenían consignas como: «Sr. Director (Adiel Molina Bello) deje de jinetear nuestros salarios. ¡Basta ya!». (Agencia Periodística de Investigación)