Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal pidieron la liberación del doctor Gildarlo Silva Andrés, secuestrado este domingo cuando salía del Hospital General de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

En conferencia de prensa, los empleados de distintas áreas de salud, confirmaron la desaparición del maestro de enfermería Gildarlo Silva, cuando salía de su centro de trabajo, al rededor de las 20:00 horas del día domingo, 13 de enero.

“Es un compañero integrante del Frente Democrático de Trabajadores de la Salud, que es el coordina los trabajos de nuestro movimiento en la región de la Tierra Caliente. Pedimos la buena intención de las personas que lo tienen que lo suelten, es un compañero entregado a su trabajo, tiene una familia como nosotros” refirió uno de sus compañeros de trabajo.

Otra de sus compañeras comentó “les pedimos de todo corazón (a los captores) respeten la vida del compañero, que es un ser humano y que no sólo se está lastimando a una familia, está lastimando a todo un gremio. Les pedimos de todo corazón respeten la vida y lo regresen con vida”.

Los trabajadores de salud pidieron a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del doctor Girdaldo, originario de Coyuca de Catalán, quien lleva 18 años de servicio como médico.

Los empleados dijeron que la familia del enfermero Gildarlo ha pedido respeto y prudencia, por lo que no se informó si se ha pedido rescate y si se interpuso la denuncia correspondiente por la desaparición del doctor ante la Fiscalía General del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)