Publicidad

Por paro laboral, cumple 8 días cerrado el Centro de Salud de Zitlala

Publicidad
Publicidad

API

Zitlala Gro. 12 de Febrero del 2019.- Este martes, el Centro de Salud de Zitlala cumplió 8 días cerrado por un paro laboral de los trabajadores que exigen personal médico y de intendencia.

Desde el 5 de febrero, el personal que labora en ese lugar cerró las instalaciones y solicitaron un diálogo abierto con representantes da Secretaria de Salud porque hacen falta médicos, intendentes y administrativos.

Los inconformes colocaron carteles de colores en la entrada del Centro de Salud y escribieron consignas: “Sin médicos, no hay centros de salud”, “exigimos personal para este centro de salud”, entre otras.

Sandra Gómez Galeana quien se desempeña como médico general en ese lugar, mencionó que las autoridades estatales de salud no hay hecho caso a sus peticiones, por lo que no abrirán el Centro hasta que tengan una respuesta favorable.

De la misma manera indicó que hay personal que también está exigiendo viáticos que muchas veces ellos tienen que poner de su bolsa para poder desempeñar su trabajo.

Por ello llamó a la Secretaría de Salud Guerrero que voltee los ojos hacia el municipio de Zitlala y se de cuenta que cientos de personas, en su mayoría Indigenas, se están quedando sin servicio de salud por falta de personal.

Extraoficialmente se supo que ese Centro de Salud ha sido también azotado por la violencia que impera en el municipio, por lo que han desertado trabajadores por miedo, o porque son amenazados. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad