Publicidad

No hay en presupuesto 2019 recurso para discapacitados; temen que programa desaparezca

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2019.- En el presupuesto de egresos del gobierno estatal desaparecieron los 500 millones de pesos que se venían utilizando para el programa de apoyo a personas con capacidades diferentes, por lo cual se teme que dicho programa desaparezca, denunció Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la asociación “Digna Ochoa” de Chilpancingo.

Entrevistado este domingo, el líder detalló que el programa de apoyo a ese sector vulnerable es un estímulo para los beneficiarios, sobre todo ahora que la federación ha impulsado un nuevo programa que por sus reglas de operación sólo apoyará a una parte de esta población; el resto en teoría deben quedarse en el programa estatal.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha venido informando que el nuevo programa beneficiaría a personas con capacidades diferentes de uno a 29 años de edad. Sólo en áreas indígenas el apoyo sería hasta a los 67 años.

Posteriormente pasarán al apoyo para adultos mayores de tal forma que nunca estarán desprotegidos, a diferencias de los no indígenas que de los 30 a los 67 años no tendrán una cobertura en apoyos sociales.

Para este sector vulnerable que se encuentran en el rango de 30 a 67 años de edad, se debería mantener el programa de apoyo estatal el cual consta de la entrega de 500 pesos mensuales; no obstante, en el presupuesto de egresos que el Congreso local aprobó la semana pasada, no se incluyó el monto de recursos que se requiere para pagarles.

A consecuencia de ello, se espera que en los próximos días grupos de discapacitados de todo el estado, emprendan protestas para exigir al Poder Legislativo haga una modificación o un alcance al presupuesto y se corrija este problema.

“Vamos a protestar también en el Palacio (de Gobierno) y en el DIF Guerrero porque consideramos que las políticas públicas que se han impulsado son discriminatorias y excluyentes”, advirtió. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad