API

Chilapa de Álvarez, Gro. 13 de Enero del 2019.- Tras el asesinato del Director de la Juventud del Ayuntamiento de Chilapa, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza llamó a los jóvenes «a ir por buen camino».

«Desgraciadamente es un acontecimiento más de lo que está sucediendo en Chilapa, sabemos que aquí hay una rivalidad de dos grupos y se tratan de eliminar unos a otros. Desgraciadamente murió este joven y que bueno que estén haciendo las investigaciones», dijo el Obispo.

En entrevista después de la misa de la una de la tarde en la catedral, Rangel Mendoza apuntó que no se puede expresar abiertamente que el crimen haya ocurrido por una cosa u otra, hasta que se terminen las investigaciones.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los jóvenes a que vayan por el buen camino, «porque como ustedes saben hay jóvenes que están involucrados en el narcotráfico».

Aun así, dijo que afortunadamente se está acabando la violencia en el municipio.

«Mi exhortación nuevamente a los jóvenes que si alguna vez tomaron un camino más fácil de vivir pero más acelerado y fuera de la ley, que reflexionen porque vale más la vida y dedicarse a otra cosa», recalcó.

Mencionó que si se ven las estadísticas, muchos jóvenes han muerto en Chilapa y sus alrededores.

«Da pena que sigan estos asesinatos y más donde se realizó el asesinato del Director de la Juventud, en donde también murió una joven y tres niñas más resultaron heridas», recordó Salvador Rangel.

A pregunta expresa sobre si piensa que está funcionando la estrategia de seguridad en Chilapa, el pelado católico sostuvo que sí, «porque ha bajando mucho la delincuencia».

En otro tema, sobre las declaraciones del ex candidato a la presidencia República, Gabriel Quadri, en torno a que México sería un país en desarrollo si no tuviera que cargar con Guerrero, Chiapas y Oaxaca; el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa consideró que fue desafortunadamente esa opinión. (Agencia Periodística de Investigación)