Publicidad

Exigen al DIF, repare los daños de un choque provocado por una camioneta de esta dependencia

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero de 2019.– El Sistema DIF-Guerrero se niega a reparar los daños por más de 70 mil pesos al chofer que resultó herido luego de que su camioneta de trabajo fuera chocada por el conductor de una unidad de traslados de personas con capacidades diferentes de esta dependencia, en Tlapa de Comonfort, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a mediados de enero de este año.

A más de 40 días del accidente, el afectado de nombre Gerónimo Niño Flores no ha recibido respuesta de las autoridades pese a que ya se habían comprometido ayudarle; denunció su representante legal Nahúm Vásquez Vázquez.

En conferencia este lunes en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación Chilpancingo, el abogado relató cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que Niño Flores circulaba a bordo de su camioneta recolectora de basura por la carretera que va hacia Tlapa, en las inmediaciones de la colonia San Diego de esta ciudad, cuando la unidad de traslados manejada por Felipe de Jesús Domínguez lo impactó luego de que éste invadiera su carril para rebasar un tráiler.

Al lugar del accidente, abundó, acudió el coordinador del DIF en la región de la Montaña, Salvador Rosas, y ordenó trasladar al herido al Hospital General de Tlapa; no obstante, nunca fue atendido pues no contaba con dinero para comprar los insumos de curación que los doctores le pedían.

El lesionado reportó el hecho a Salvador y éste lo citó en el nosocomio para que ahora sí fuera atendido, pero el funcionario nunca se presentó y hasta la fecha no contesta las llamadas y mensajes para exigirle repare los daños materiales de su camioneta y los gastos médicos los cuales ascienden a más de 70 mil pesos.

Pese a que ya fue intervenido medianamente en un hospital privado de la capital, el chofer podría perder el brazo izquierdo que resultó fracturado producto del choque, si no es operado de inmediato pues aún presenta algunos tejidos inflamados, advirtió el abogado.

El presidente de la colonia San Diego, de Tlapa, Antelmo Vázquez Domínguez, y el representante legal del chofer, solicitaron a las autoridades proporcione de inmediato ayuda al conductor.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía General del Estado, actúe en contra del responsable pues al momento de choque iba ingiriendo bebidas embriagantes. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad