Publicidad

Estallan derechohabientes contra el ISSSTE en Chilpancingo, por deficiente atención y malos tratos

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Derechohabientes de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, estallaron en quejas la mañana de este lunes y bloquearon la Avenida Ruffo Figueroa frente a este inmueble, donde denunciaron mala y nula atención por parte del personal médico y administrativo del nosocomio.

Una de las inconformes de un grupo de alrededor de 20 personas que atravesaron bancas sobre la avenida, manifestó que la atención es de lo más deficiente “no hay el cuadro básico de medicinas, no hay médicos que te atiendan, no dan información, nunca se encuentra al director, no hay nadie que te atienda, al contrario te ven con malos ojos”.

La inconforme, consideró que es injusto el trato que da el personal a quienes durante más de 30 años les han descontado de sus salarios para acceder a este servicio, que debido a la corrupción de las autoridades, los desvíos de recursos, el robo de medicinas, hoy tienen en la quiebra a esta noble institución.

Para frenar esta situación, los derechohabientes molestos, porque llevaban más de dos horas esperando una cita médica, exigieron a los titulares del organismo se auditen los recursos y se supervise al personal, como se está haciendo en otras dependencias, porque estar sujetos a este servicio en estas condiciones es ya insostenible.

Otro de los afectados denunció que durante una semana ha acudido desde las seis de la mañana buscando agendar una cita para un familiar enfermo, y se ha encontrado con pretextos de que son días inhábiles, días de asueto o cualquier tipo de pretextos, pero se le ha negado la atención en repetidas ocasiones.

A minutos de iniciado el bloqueo, llegó a la clínica un representante de la Dirección General de Gobernación, quien se ofreció a acompañarlos al interior del edificio y buscar a los responsables y así buscar alternativas de solución y atención a sus demandas, aunque aclaró, que no era competencia de las autoridades estatales, sino del Gobierno Federal.

“Desde el viernes tengo un dolor en el estómago, eh estado viniendo y me dicen que no hay doctor, hoy vine otra vez y me dicen que no hay fichas, me eh estado vomitando y no me darán atención”, dijo otra mujer, quien es pensionada del ISSSTE, y dijo que además el personal ha sido muy grosero con ella.

Tras la intervención del funcionario, Rafael Julian Alonso, les informaron al grupo de inconformes que a partir de las 09:00 de la mañana empezarían a darles consulta, a cambio de que se retirara el bloqueo que mantenían en la avenida Ruffo Figueroa, y la protesta al interior de la Clínica. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad