Publicidad

Denuncian a Capach de quitar agua a colonias para abastecer hoteles y centros comerciales

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Familias que se manifestaron este lunes en Chilpancingo para exigir agua potable, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), está quitando el agua a las colonias, para beneficiar a hoteles y centros comerciales propiedad de funcionarios estatales, municipales o de sus amigos.

Vecinos de la colonia Vista Hermosa localizada al poniente de Chilpancingo, se manifestaron frente al Ayuntamiento capitalino, para reclamar el sumistro de agua potable, con el que no cuentan desde hace más de tres meses, dio a conocer una de las manifestantes.

La señora Efemia Díaz, afectada por la escasez de agua, exigió al Gobierno Municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal, que se pongan a trabajar y pongan a trabajar a los trabajadores de la paramunicipal, por que injusto que a pesar de pagar puntualmente no se les esté suministrando.

Durante los tres meses que han estado sin agua, dijo, sólo han sido beneficiadas unas 60 familias con el programa de pipas que pusieron en marcha el Gobierno del Estado y Municipal en dos ocasiones, llenándoles un tinaco, con el cual tienen que hacer milagros para que les alcance unos días.

Los vecinos molestos por la actitud y la omisión de las autoridades, bloquearon desde las 09:00 de la mañana la Avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento en el cruce con calle Valerio Trujano, donde amagaron con trasladar su protesta a los tanques de la Capach y bloquear el boulevard Vicente Guerrero.

Otro grupo de vecinos, bloquearon más tarde la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Progreso, quienes tienen el mismo problema, luego ante la nula atención de las autoridades se trasladaron al crucero del Puente Ayutla, donde también bloquearon la vialidad.

Tras los dos bloqueos, acudió a atenderlos la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, quien les ofreció que en unos minutos les llegaría el suministro, a fin de que retiraran los bloqueos, propuesta que los vecinos aceptaron en cuanto corroboraron que el agua empezó a llegar a sus domicilios. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad