Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2019.-
Trabajadores de base de la Secretaría de Salud (SSa) del área de vectores, denunciaron la falta de pago de viáticos por parte de esa dependencia, por un monto superior a los 500 mil pesos.

Ante el rumor de que el dinero se les depositaría hasta a finales de este mes, el personal inconforme emprendió este jueves una marcha en Chilpancingo, partiendo del punto conocido como Las Banderas y culminando en las instalaciones de la SSa.

Entrevistado durante la manifestación, el representante sindical de la zona Centro adscrito a la sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSA, Raúl Miranda Flores dio a conocer detalles de esa problemática.

Esta instancia de gobierno, de la cual es titular Carlos de la Peña Pintos, debe a cada uno de los trabajadores 4 mil 500 pesos correspondiente al mes de diciembre por el concepto del no pago de viáticos.

Son 120 vectores, quienes tienen sus comisiones en la región Montaña, Tierra Caliente y Centro, a los que quedan pendiente por depositarles esa cantidad monetaria, la cual asciende a un aproximado de más de 500 mil pesos por el total de trabajadores.

La falta de recursos ha ocasionado la desatención a los casos de dengue y chicungunya (enfermedades virales transmitidas en personas por la picadura de un sancudo o mosquito), registrados en varios puntos de Guerrero, reveló el líder sindical.

Respecto a la movilización, los participantes de esta portaban pancartas en las cuales estaban escritas algunas de sus demandas, mismas que iban dirigidas a De la Peña Pintos.

Una comisión de marchantes fue recibida por autoridades de esas oficinas, ubicadas a un costado de la Avenida Ruffo Figueroa (Jacarandas), en donde hasta las 1:30 de la tarde de hoy mismo ambas partes continuaban dialogando. (Agencia Periodística de Investigación)