Publicidad

Discapacitados piden servicio de transporte público incluyente en Chilpancingo

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-A pesar de que organizaciones de discapacitados y de adultos mayores lograron una tarifa especial de 5 pesos, el dirigente de la Asociación “Digna Ochoa”, Juan Valenzo Villanueva, criticó que no hay en Chilpancingo un servicio de transporte público incluyente.

El dirigente explicó, que la medida tomada en acuerdo con el Consejo del Autotransporte de Guerrero, es un beneficio parcial para los miembros de su organización, pues los discapacitados difícilmente pueden hacer uso del servicio público, porque no están adaptados para sus necesidades.

Por ejemplos las personas que se desplazan en sillas de ruedas o en muletas, personas con discapacidades visuales, o que se apoyan de otros aparatos para su motricidad no pueden abordar las unidades, a veces ni siquiera los taxis, por la poca paciencia de los choferes.

Por esto, como lo ha venido haciendo desde hace varias semanas, Valenzo Villanueva urgió al Gobierno del Estado y el DIF-Guerrero reactiven el servicio de transporte especial con el que cuenta el Sistema Integral para las Familias, que operaba en el gobierno de Ángel Aguirre y que suspendió la administración de Héctor Astudillo.

Destacó que en las instalaciones del CRIG se encuentran guardados los vehículos adaptados que se usaban para cubrir las rutas, y estos se están echando a perder por la falta de uso, “Los discapacitados no pueden subirse a las urvan, por ello se requiere de las unidades que existen y que prestaban servicio gratuito”.

La Asociación Digna Ochoa, también mantiene la propuesta de que el descuento a discapacitados y adultos mayores se amplíe al servicio de taxis, que actualmente cobran una tarifa mínima de 50 pesos, y que podría haber una tarifa especial de 25 pesos para las personas en esta condición.

Reconoció que aunque el descuento logrado con el Consejo del Autotransporte es muy importante de cobrar cinco pesos, las personas con capacidades diferentes quedan desprotegidos, y son un sector amplio en la Ciudad de Chilpancingo.

Adelantó que el próximo domingo se reunirán los miembros de esta agrupación y determinarán si emprenden acciones para ejercer mayor presión a las autoridades estatales y organizaciones de transporte, para que se reactiven las rutas de transporte especial que operaban hace cuatro años. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad