Publicidad

Apoyan jubilados y pensionados el paro de labores del personal del ISSSTE, en Tecpan

Publicidad
Publicidad

*** Cumplen ya 15 días sin solución

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 08 de Abril del 2019.- Miembros de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldaron al personal médico y enfermeras que desde hace 15 días tomaron las instalaciones de la clínica de alta capacidad resolutiva del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del ISSSTE, en Tecpan de Galeana.

Los docentes jubilados, encabezados por los lideres sindicales de la Costa Grande: Higinio Gallardo García y Hugo Galván Domínguez, se sumaron este día a la lucha.

Los representantes de los jubilados de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo (Benito Juárez), Tecpan de Galeana, Petatlan y Zihuatanejo, informaron que el respaldo obedece a los acuerdos emanados a través de la asamblea general.

El apoyo es, dijo Gallardo García, “porque de ello depende también que se mejoren los servicios y con más razón”.

Aseguró que la mayoría de los trabajadores jubilados y pensionados son adultos mayores, “y la mayoría deben acudir a consulta de especialidad”.

Externó que no habían podido hacer presencia para mostrar su apoyo al movimiento, debido a que estaban ocupados en otros asuntos, pero aclaró que a partir de este lunes estará haciendo presencia notable grupo de jubilados, además de que harán entrega de víveres a los paristas.

El dirigente de los jubilados y pensionados de la sección XIV del SNTE, lamentó la falta de interés por parte del delegado del ISSSTE en Guerrero para resolver la situación.

Además lo acuso que “dejó crecer esta problemática que se había venido denunciando, y quienes son los más afectados ahora se han sumado a una lucha justa para demandar mejores servicios”.

Por su parte, Hugo Galván Dominguez instó a las autoridades del ISSSTE a que resuelvan esta situación. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad