*** Les dieron alimentos contaminados

*** «Si quieren sacar a sus hijos del colegio, lo pueden hacer»; la respuesta del Director

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 19 de Febrero del 2019.- Luego de sostener una reunión, padres de familia informaron que son 30 niños de nivel preescolar los que fueron intoxicados por ingerir alimentos que les dieron en ese plantel educativo. Los frailes a cargo de la escuela, respondieron que si quieren sacar a sus hijos del Colegio, «lo pueden hacer».

Los niños se intoxicaron en la sección preescolar del Colegio Morelos, luego de ingerir alimentos en esa institución educativa que depende de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Ante esa situación, padres de familia de los niños enfermos sostuvieron una reunión con el director de ese Colegio, Fray Rodrigo Troncoso, quien les dijo que quien guste cambiar a sus niños de institución que lo haga, ya que no van a cambiar a la persona que hace el almuerzo.

Los mismos padres de familia comentaron que pedían que les pagaran lo que han gastado para la salud de sus hijos que tienen intensas diarreas y vomito excesivos, pero esto también les fue negado por el Fraile, encargado del plantel educativo.

Al ver la negativa, los padres de familia comenzaron a irse de la reunión, molestos.

Otros padres de familia indicaron que Norma Ojeda Hernández es quien sirve los alimentos, pero no ha ido al kínder desde entonces, por miedo a que le vayan a reclamar.

Seis casos de salmonelosis

De la misma manera, los padres de familia del Colegio Morelos reportaron 6 casos de salmonelosis en dos de los 20 niños de preescolar que fueron intoxicados por ingerir alimentos en ese plantel educativos.

Comentaron que según los estudios, los médicos que atendieron a sus infantes, detectaron esta enfermedad en los 6 niños.

Apenas el día de ante ayer, médicos indicaron que en Chilapa se han atendido varios casos de vomitos y diarreas en niños de 3 a 9 años de edad a consecuencia de que la carne tiene una bacteria. (Agencia Periodística de Investigación)