API

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2019.- El senador de la República, Manuel Añorve Baños hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se revierta el recorte presupuestal del 50 por ciento que se le aplicó al Programa de Estancias Infantiles.

A través de sus redes sociales, el legislador indicó que el recorte a este programa es muestra de las “malas decisiones” del Gobierno Federal.

Dijo que es necesario que el gobierno reconsidere este recorte presupuestal, pues es precisamente a través de este programa que se atienden a la niñez más vulnerable.

“Lamentable que las malas decisiones presupuestales del gobierno federal obliguen a la suspensión de labores en las 315 estancias infantiles”, posteó a través de su cuenta de Twitter.

Reconoció también que si se da el cierre de estos centros de atención, más de 2 mil 500 mujeres trabajadoras quedarían sin empleo y, 11 mil niños sin atención.

Por lo que hizo un llamado a la Secretaria de Hacienda para que se revierta el recorte presupuestal a Estancias Infantiles, “que no se deje sin atención a muchas familias guerrerenses que dependen de este apoyo”.

Finalmente lamentó que los diputados de Moreno fueran los que votarán a favor del recorte del 50 por ciento del presupuesto al programa, considerando que se atiende a los hijos de padres y madres trabajadoras y más vulnerables. (Agencia Periodística de Investigación)