Publicidad

Seis de ocho Ayuntamientos de Costa Grande, sancionados por Instituto de Transparencia

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 19 de Febrero del 2019.- Seis de los ocho municipios que conforman la región de la Costa Grande, han sido sancionados por diversas irregularidades en materia de transparencia.

La información fue obtenida del portal oficial del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), sobre un informe entregado el pasado 05 de Febrero, al Congreso del Estado.

El documento muestra que, los municipios de Teniente José Azueta (Zihuatanejo), Tecpan de Galeana, Petatlán, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Coyuca de Benítez, no cumplieron con sus obligaciones de transparencia previstos en la ley de la materia.

Tecpan de Galeana y Zihuatanejo enfrentan dos procesos por falta de cumplimiento a sus obligaciones derivado de denuncias ciudadanas.

“De los antes señalados, al menos cuatro, el órgano garante les instruyó publicar la información referente a sus obligaciones, en tanto que en otros cuatro casos la denuncia sigue en proceso y solo en el caso de Atoyac, la denuncia fue desechada, todos del año 2018”, manifiesta el oficio.

Mientras tanto, otros sujetos obligados fueron sancionados con una amonestación pública, tal es el caso de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“A estos se suman los Ayuntamientos de Zihuatanejo, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Tecpan de Galeana, Petatlán y José María de Izazaga (Coahuayutla), que enfrentan un procedimiento por responsabilidad administrativa”.

Además, la Promotora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Zihuatanejo y el fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (FIBAZI), presenta una querella. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad