API

Chilapa de Álvarez, Gro. 19 de Febrero del 2019.- Luego de estar cerradas una semana las oficinas de la supervisión escolar 016 de Secundarias Técnicas de la Región Montaña Baja con sede en Chilapa, hoy fueron abiertas.

El pasado lunes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) pertenecientes a Secundarias Técnicas, cerraron dichas oficinas en exigencia de nombramientos con techo presupuestal para sus compañeros que desempeñan actividades docentes en 19 técnicas de la región.

Al no tener respuesta favorable, maestros con padres de familia realización el lunes en el centro de Chilpancingo, un bloqueo exigiendo lo antes mencionado.

Entrevistado este día en sus oficinas, el Inspector de Secundarias Técnicas Candelario Miranda Mendoza reveló que por las movilizaciones se la CETEG en la capital, fueron atendidos y se llegó a un acuerdo para que dejaran de bloquear la avenida y liberaran las oficinas de la supervisión escolar de Secundarias Técnicas.

“Afortunadamente hubo gracias a la presión de los padres de familia accesibilidad por parte de la Secretaria de Educación Guerrero, y ya ayer por la tarde les habilitaron la mitad de las prórrogas que estaban pendientes, mientras que la otra mitad está por resolver el próximo viernes”, detalló Miranda Mendoza.

Apuntó que solo el día lunes por la manifestación de los maestros, se quedaron sin clases unos mil 500 alumnos, sin embargo aseguró que este martes se regularizaron las clases.

Indicó que la medida de presión no fue hacia las escuelas sino a las autoridades educativas.

Candelario Miranda señaló que cualquier pendiente que tengan los maestros de Secundarias Técnicas que acudan a la Supervisión, “se van a citar el viernes, el lunes y martes se van a citar por escuelas de la zona para revisar todos los adeudos pendientes en horas, vacantes y personal que hacen falta”. (Agencia Periodística de Investigación)