Publicidad

Se deslinda SITACH de acusaciones contra Toño Gaspar y toma del Ayuntamiento

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2019.- La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), se deslindó de las acusaciones que un grupo disidente de agremiados realizaron en contra del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, así como de la toma del Palacio Municipal que realizaron el lunes pasado.

En conferencia de prensa, la secretaria general del SITACH, Amada Ramos Zamora, explicó que este grupo que se manifestó el lunes pasado cerrando el Ayuntamiento en exigencia de nivel salarial, no representa a ninguna fracción de esta unidad gremial, y quienes los encabezaron ya no forman parte del Comité.

Estas personas, hace unos meses por problemas internos de esta organización decidieron separarse de los cargos que tenían en el comité, situación de la cual ya se ha hecho del conocimiento del Tribunal Laboral competente, para que se convoque a una votación y nombrar a sus sucesores.

Aunque dijo, que estas personas si pertenecen al SITACH, no tienen la facultad para utilizar las siglas o actuar a nombre del sindicato para este tipo de manifestaciones que involucran a la dirigencia, y de ahí la necesidad de aclarar la situación.

Este sindicato, expuso, tiene una buena relación con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, quien les ha manifestado la disposición de revisar la situación laboral de cada trabajador y como se ha hecho con otras expresiones sindicales, hacerle justicia a quienes ganan menos.

Precisó que no tienen nada en contra de este grupo disidente, y respetan sus formas de manifestarse, pero los llamó a que no sigan protestando a nombre del SITACH, quien es el responsable de y el facultado para velar por los intereses de los 350 agremiados.

“Nos deslindamos totalmente de todo lo dicho por ellos, que quede bien claro que este sindicato viene a velar por todos y cada uno de los trabajadores, en un año hemos logrado poco o mucho, pero lo importante es ir trabajando hacia adelante y de manera armoniosa”, dijo.

Y es que también en una conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), acusaron que están siendo amenazados y hostigados por el alcalde, acusaciones de las que también se deslindó la dirigencia del SITACH. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad