Publicidad

Respalda Astudillo la creación de la Guardia Nacional

Publicidad
Publicidad

*** Gobernadores de todo el país se reunirán con los diputados federales para hablar al respecto

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Enero del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su apoyo y respaldo a los diputados federales para que aprueben las reformas a la Constitución y se cree la Guardia Nacional (GN) para tareas de seguridad, en medio del repunte de violencia y conflictos armados que se viven en diversas regiones de la entidad, como es el caso de la Sierra.

Por tal motivo y para hacer efectiva su postura, el mandatario estatal informó que este martes junto con sus homólogos de todo el país, sostendrán una reunión con los legisladores del Congreso de la Unión en donde el tema central será la GN.

En entrevista este lunes tras presidir los Honores a la Bandera en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, el titular del Poder Ejecutivo recordó que fue defensor de la polémica y ahora extinta Ley de Seguridad Interior del ex presidente Enrique Peña Nieto, y seguirá manteniendo su aprobación al nuevo sistema de seguridad propuesto por el Gobierno Federal.

Entrada Relacionada

“Yo fui defensor de la Ley de Seguridad Interior porque daba facultades a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y Marina de actuar como primer respondiente en un crimen; la Ley de Seguridad Interior es la reforma constitucional que se llama Guardia Nacional”, indicó Astudillo Flores.

Agregó: “la mayoría de los gobernadores la apoyamos, esto no quiere decir que los gobiernos estatales no busquen la manera de cómo mejorar a las policías estatales, y el reto ahora, será también cómo mejorar las policías municipales”.

Respecto al caso de la Sierra, en donde la clases no se han reanudado a consecuencia del conflicto armado que se vive en esa zona de la región Centro de Guerrero, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que en estos días se van a implementar operativos para que los docentes ya regresen a sus centros de trabajo, y para que el servicio de salud se restablezca.

“Las condiciones en la Sierra, diríamos, están casi dadas para que vuelvan los maestros y todo el equipo médico”, señaló.

Según datos del secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, al menos 600 escuelas ubicadas en el Filo Mayor y en otras regiones de la entidad, permanecen cerradas por la inseguridad, por lo cual este lunes decenas de alumnos de todos los niveles no regresaron a clases. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad