*** Luis Enrique Ríos Saucedo podría ser designado este lunes

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2018.- El grupo parlamentario de Morena podría designar este lunes a Luis Enrique Saucedo Ríos como su nuevo coordinador, luego de que de por lo menos dos morenista declinaron a su favor por considerar que cumple con las expectativas.

De 10 aspirantes que había, quedan solo cuatro, quienes están cabildeando para tener el voto de la bancada.

Esto fue confirmado por la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, quien indicó que la definición para designar a su nuevo coordinador de bancada, está entre Jesús Villanueva Vega, Arturo Martinez Núñez, Luis Enrique Saucedo Ríos y Servando de Jesús Salgado Guzmán.

En entrevista telefónica, Norma Otilia reveló que ella y el diputado Antonio Helguera aspiraban a coordinador la bancada, pero declinaron para apoyar a Luis Enrique Saucedo, a quien le ven muchas cualidades para ocupar el lugar del diputado con licencia, Pablo Sandoval Ballesteros, actual delegado federal en Guerrero.

La diputada indicó que lo que se busca en el nuevo coordinador de bancada es que tenga liderazgo de unidad, dado que es lo que se requiere en la fracción, así como el conocimiento de la ruta que tienen que llevar, dado los retos que se avecinan para las reformas y leyes que se estarán presentando, impulsadas por Morena.

De esta manera, la legisladora reconoció que varios integrantes de la bancada se inclinan por Saucedo Ríos porque cumple con las expectativas.

“Nosotros creemos que Luis Enrique puede ser la persona adecuada para estar al frente de la coordinación de Morena porque es fundador de Morena; tiene un trabajo de unidad, conoce la construcción del partido porque antes de que Morena creciera, nadie creía en el partido, pero Luis Enrique sí lo hizo, por eso él puede liderar este barco”, dijo la diputada.

Mientras que de Jesús Villanueva, señaló, ha formado parte de los comités del partido, lo cual le permitió pasar los filtros.

De Servando de Jesús expresó que aunque no es militante del partido y es un integrante externo de la bancada, no se le puede negar la oportunidad de participar, y que pueda llegar a lograr el consenso al interior sin ser afiliado.

La legisladora adelantó que desde este lunes se mantendrán reunidos en privado los 24 diputados para determinar quién será su nuevo coordinador, el cual será electo por mayoría de votos.

A pesar de que dijo que Luis Enrique Saucedo podría obtener la mayoría este lunes, Norma Otilia aclaró: “el diputado ha manifestado que no está aferrado al cargo, ni que se trataba de cuestión de imposición, que si tenía el apoyo de la fracción asumiría la responsabilidad, de lo contrario, apoyaría a quien sea designado”. (Agencia Periodística de Investigación)