Publicidad

Presidente del PRD-Guerrero se da vida de superlujo mientras el partido vive su peor crisis

Publicidad
Publicidad

*** Ricardo Ángel Barrientos usó además una camisa Lacoste, con valor de 3 mil pesos

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos ostenta lujos que van en contra de la declaración de principios de su partido, el cual se encuentra en medio de una crisis política y financiera tras no haber obtenido los resultados positivos en las elecciones de julio de 2018.

Este domingo el dirigente estatal, en un conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Sol Azteca, en Chilpancingo, lució un reloj de la marca Montblanc Automatic color acero, que en tiendas Liverpool está valuado en 98 mil 200 pesos.

El líder, quien en varias ocasiones ha sido acusado de hostigar a integrantes de otras corrientes políticas al interior del PRD contraria a la suya, presumió además una camisa blanca de la marca Lacoste, prenda que en esa misma tienda departamental tiene un valor de casi tres mil pesos.

El 18 de septiembre de 2015, el Partido de la Revolución Democrática actualizó su declaración de principios “por la severa crisis social, económica, de valores, de seguridad y de desgobierno de varias décadas que han sumido a amplios sectores de la sociedad en la extrema pobreza y en una situación angustiante”.

En su apartado de ética política de su declaración de principios, el Sol Azteca pide a su dirigencia, representantes populares, servidores públicos y militantes en general, ser austeros tolerantes, sencillos, responsables, con dignidad e igualdad; “valores que permitirán transformar y mejorar la calidad de vida de la sociedad a la que el Partido aspira a representar”, indica.

El PRD vive sumergido en una crisis política y financiera, tanto a nivel estatal como nacional, producto de los resultados negativos obtenidos en el pasado proceso electoral.

En el Congreso local este partido cuenta con apenas siete diputados, cuando en la pasada 61 legislatura tenía 12 legisladores, incluídos los que llegaron por la vía plurinominal.

En la Cámara Baja, el grupo parlamentario del PRD lo integran apenas 11 diputados, de los cuales Raymundo García Gutiérrez es del estado de Guerrero, cuando entre 2006 y 2009 estuvo conformado por 125 diputados. En la Cámara Alta, el PRD tenía entre 2006 y 2009, 29 senadores, en la actual 64 legislatura sólo cuenta con cinco.

Tras haber obtenido un decremento histórico de votos en las elecciones del 1 de julio de 2018, el Instituto Nacional Electoral disminuyó también las prerrogativas al PRD, lo que derivó en un despido masivo de trabajadores y recortes salariales a sus dirigentes estatales.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad